Declaración ante los últimos sucesos ocurridos en el sector de Collipulli, región de la Araucanía

FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Ante los últimos sucesos ocurridos en el sector de Collipulli, región de la Araucanía el frente de estudiantes libertarios declara:

El accionar de las fuerzas represivas del estado chileno nuevamente tiene consecuencias fatales, ya van mas de 3 asesinatos en lo que va de mandato de Bachelet, esta vez un comunero de 24 años llamado Jaime Facundo Mendoza Collio, , weichafe de la comunidad “Reken Pillan” perdió la vida al ser atacado cobardemente por la espalda en la recuperación de tierras del fundo “san sebastián” de propiedad de Sergio González Jarpa, a manos de la Policía Militarizada de carabineros de Chile, comandadas por el mismo asesino de Rodrigo Cisternas, el conocido coronel Iván Bezmalinovic, experto represor cuyo hermano también es reconocido por crímenes a los derechos humanos, torturas y asesinatos.
Esto no es más que una de las caras del gobierno de Bachelet supuestamente ciudadano, democrático y dialogante, en el cual se escuda para borrar con el codo lo que escribe con la mano, encarcelando, torturando y asesinado hermanos y hermanas. La represión ha sido la herramienta más utilizada estos últimos años. Su objetivo, mantenernos temerosos, callados y desorganizados, la apuesta de la burguesía pasa por mantener al pueblo sometido y a sus dirigentes mudos, muertos, enseñar con acciones lo que algunos no quieren entender. Ya sabemos esta historia: el asesino quedará impune y seguirá trabajando para el verdadero terror en otra ciudad. La justicia es ciega, pero solo para los crímenes cometidos en contra nuestra.
Este nuevo acto de terror muestra, una vez más, la verdadera cara de las instituciones burguesas, sus partidos, medios de comunicación entre otros, que se alinean en contra de la lucha por la dignidad de nuestros pueblos, que no queremos vivir de rodillas pues saben que la lucha de un pueblo no muere con balas, y también saben lo peligrosos que podemos llegar a ser para el imperialismo cuando nos organizamos y crecemos frente a sus ojos.
Nos sumamos a la petición que las diversas organizaciones mapuches realizan al exigir la destitución inmediata de las altas autoridades que propiciaron estos asesinatos, el ministro del interior Edmundo Pérez Yoma, el subsecretario del interior Patricio Rosende, el General de la IX Zona de Carabineros Cristián LLévenes, el prefecto de la zona de Malleco coronel Ivan Bezmalinovic y para el autor del disparo, cabo de carabineros Patricio Jara Muñoz.
No pretendemos dar soluciones, ni recetas, solo una muestra de apoyo a las comunidades en conflicto, y a aquellas que no lo están, así como también a todos los pu peñi ka pu lamngen que viven en las ciudades, que sienten en lo mas hondo de su corazón los resultados de la injusticia y que de una u otra forma luchan contra el sistema capitalista y patriarcal, nosotros desde nuestra trinchera clasista y libertaria aportamos nuestro grano de arena, sabiendo que la liberación de los pueblos será obra de nosotros mismos como clase, en su conjunto. Es hora de avanzar…
¡¡CON LA UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN DESDE ABAJO CREAR PODER POPULAR!!

¡¡BASTA DE MILITARIZACIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LOS CONFLICTOS!!

¿Y tú, qué piensas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s