¡¡¿¿ Frente de estudiantes Libertarios en la UC ?!!!

¡¡¿¿ Frente de estudiantes Libertarios en la UC ?!!!

Sí, tal cual. El frente de estudiantes libertarios de la PUC nació el 2007 y hasta hoy está vivito y coleando.

A pesar de lo difícil que es resumir nuestros planteamientos políticos,podemos intentar hacerla corta y contarles que somos parte de una organización nacional con presencia en distintos espacios. Éste es un frente político-social orientado hacia la superación de las lógicas capitalistas y autoritarias características de las grandes estructuras actuales y que también se manifiestan en nuestro día a día – como los aranceles de nuestra universidad, y la poco democrática forma de elegir al rector.

Somos estudiantes, nuestro espacio natural de lucha y desenvolvimiento es la universidad, el colegio, el instituto o el liceo. Esto no quiere decir que debemos mantenernos aislados de lo que acontece en nuestra sociedad, sino que desde nuestros espacios, alentar y hacernos parte de las luchas que tiendan a la transformación y construcción de una sociedad basada en la justicia y la libertad para todos y todas y no sólo para aquellos que se encuentran en la cima de las relaciones sociales.

En la UC , las cosas no son muy distintas a lo que pasa afuera: la representación política alterna entre el centro y la derecha; lo que aprendemos está orientado a ser funcional al capitalismo y no a un cambio social; los aranceles de por sí constituyen una barrera de exclusión de las clases populares y en fin, tantas cosas que constituyen a nuestra universidad como un gran ejemplo del discurso dominante de la tan apetecida eficiencia, así como el otro lado de la moneda: la exclusión sistemática y las prácticas antidemocráticas que no hacen sino dejarnos fuera de cualquier espacio de decisión importante.

En este contexto, nuestra existencia en la UC, representa una voz que busca construir una sociedad y una universidad diferentes. No estamos dispuestos a aceptar una Historia inmutable: Podemos subvertir lo existente. El llamado es claro y abierto a todos quienes quieran cambiar las cosas.. Somos muchos más y sólo nos falta organizarnos y empoderarnos, ya sea en el FEL, como levantando asambleas de carrera, creando colectivos, ocupando los espacios que nos pertenecen. Que los márgenes de los Chicago Boys y sus lacayos no nos limiten!

¡Con organización desde abajo, frente a la educación de mercado,

a construir el poder estudiantil, arriba l@s que luchan!

Anuncios

¿Y tú, qué piensas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s