FeL Santiago frente a un nuevo 1 de mayo

El Día del Trabajador nace como una oportunidad para recordar, cuestionarse y revitalizar nuestra lucha contra la injusticia desde nuestra posición de explotados. En 1886 durante una manifestación por las 8 horas laborales (cosa que hoy el 2009 aún no se cumple, son 9) se realiza un montaje y posteriormente se asesina a 8 trabajadores anarquistas, que pasaron a la historia como los “mártires de Chicago”. En Chile la muerte de Rodrigo Cisternas nos recuerda que continúa la persecución contra el que se atreve a gritar, reclamar, contra los trabajadores que se cansan de ser injustamente corrompidos y se levantan.

Con la excusa de la crisis los empresarios y el gobierno quieren hacer pagar a los trabajadores los costos de un sistema capitalista voraz y especulador. Qué mejor momento para los explotadores para amenazar con despidos y precarizar las condiciones de trabajo, cuando los índices de cesantía van en alza. Los de siempre nos apretaremos el cinturón, mientras ellos ríen acumulando intereses en bancos o invirtiendo en otras áreas.

Ya no podemos esperar a que la CUT nos señale el camino a seguir, y menos que defienda nuestros intereses. Estos organismos, apéndices del gobierno y traidores a los anhelos de la clase trabajadora, sólo deben servir para poner en evidencia la corrupción y la mentira de sus dirigentes, que ponen por encima los acuerdos políticos de sus partidos a las necesidades del período.

La reivindicación de nuestros derechos y nuestra dignidad no la lograremos actuando por separado, es necesario comprender que ante este sistema todos somos perjudicados, para el beneficio de un grupo de ladrones de terno y corbata. Está en nuestras manos, como hijo/a, vecino/a, estudiante o trabajador/a pasar a la acción y ponerle término a esta situación.

Hacemos un enérgico llamado a organizarnos en cada espacio para combatir al capitalismo y sus crisis explotadoras. Pongamos en práctica la solidaridad, la democracia directa y la autogestión. Rompamos desde los cimientos las bases de un sistema que nos condena a la miseria.

A recuperar el valor de nuestro trabajo y sacrificio, que nadie te robe tu ida, porque el trabajo es un derecho, organízate, que nadie lo hará por ti, ni el Estado ni los partidos.

¡Estudiantes y trabajadores a unirse contra el Estado y el Capitalismo!

Frente de Estudiantes Libertarios – Santiago

Anuncios

¿Y tú, qué piensas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s