Declaración del Frente de Estudiantes Libertarios ante la arremetida del Estado de Israel

Frente a los acontecimientos que se están desarrollando en medio oriente,declaramos nuestro total repudio a las acciones brutales e inhumanas realizadas por el estado de Israel hacia el pueblo palestino. En estos últimos días las tropas imperialistas de Israel han comenzado con la cobarde y vil ofensiva terrestre que es la más grande desde los bombardeos, donde los más afectados han sido niños y mujeres.
A más de 18 días del inicio del conflicto que a costado más de 900 palestinos muertos -de los cuales más de 300 son niños- y 4.500 heridos, queda muy claro que no se trata de una contienda, sino de una acción genocida. Los bombardeos con F-16, el uso de nuevas armas de combate urbano, etc. expresan la perversidad del conflicto que no puede sino recordar un segundo holocausto que, a su vez, deja desnuda la verdadera cara del imperialismo, que opera para afirmar sus intereses particulares en la zona, sostenido por el apoyo tácito de las demás potencias imperialistas y sus demás gobiernos súbditos. Tal es el caso de Chile y los demás países que componen la Minustah en Haití.
Ningún pueblo con un mínimo de sensibilidad puede quedar al margen de lo que hoy la comunidad internacional calla, todos los estados -incluyendo los del mundo árabe – no podrán dar respuestas enérgicas y decididas, ya que cada cual vela por sus propios intereses en una compleja región, por lo tanto, nuestro llamado es a los diversos sectores del pueblo trabajador a apoyar al pueblo palestino en su lucha, de maneras concretas, apostando que sólo la auto organización de los palestinos podrá forjar una salida real a su actual estado de asfixia y opresión sostenida. Su propia organización y no los falsos iconos antiimperialistas que se promueven a sí mismos a costa del dolor y la sangre ajenas.
Desde el Frente de Estudiantes hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas a repudiar y a manifestarse en contra de la barbarie y en favor de la resistencia palestina y su autodeterminación.

Fuera las tropas de ocupación!
No más genocidio!
Contra todos los Estados; por la auto determinación de los pueblos!

Frente de Estudiantes Libertarios – Sección Santiago

Anuncios

¿Y tú, qué piensas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s