16 de Abril Paro!!

Este jueves 16 de Abril se ha hecho una convocatoria a parar por parte de la CUT y como frentede estudiantes libertarios creemos que debemos salir todos a la calle, que nuestras gargantas deben gritar con fuerza que no estamos dispuestosa aguantar más injusticias y que con fuerza demostremos nuestra fortaleza colectiva que advierta al gobierno, a los empresarios y a las cúpulas -que emboban con reformas que maquillan a un sistema perverso- que el movimiento social está despierto y dispuesto a reclamar lo que es suyo; dignidad, educación de calidad, igualdad .

Sabemos que una marcha no va a cambiar las cosas y que probablemente de esto saldrá en las noticias un par de encapuchados y nuestras ideas, propuestas y reclamos no le llamarán la atención a alguno de los canales de la tele. Yque no nos importe, nuestra tarea es construir poder estudiantil y la primera manera de crearlo es participar en las asambleas de nuestras carreras, exigir asambleas y votaciones para el paro que se nos avecina, discutir en los patios y no solo sentarnosa escuchar y aprobar lo que dicen los iluminados de turno.

El petitorio de la Cut es largo e irrealizable así como están las cosas, sólo falta pedir el suicidio colectivo de todos los explotadores (idea que no es tan mala en todo caso, si quieren les llevamos el veneno nosotros), así que no me voy a permitir enumerar todo lo que se pide. El resumen de todo esto es que la crisis no la paguen los pobres, sino que los ricos; los grandes empresarios que han gozado del crecimiento económico sostenido por años. Y nos parece lúcido, pero lamentablemente no es realista y no es realista por varios motivos; No hay voluntad política de NADIE -del PC a la UDI- para cambiar las estructuras económicas y políticas de este sistema, hay defensores de la gran patronal dirigiendo nuestros aparatos sindicales y gremiales (Martínez en la Cut, Crispi en la Feuc por ejemplo) y lamentablemente tampoco hay ideas claras que unifiquen nuestros deseos de transformación social, pero no es tan lamentable porque al calor de la lucha que se aproxima tendremos la oportunidad de ir creando consignas y propuestas que en caso de que tiendan a la transformación de la realidad irán perdiendo apoyo por parte de los políticos, los dirigentes reformistas, los dirigentes traidores ylos grupos que quieren mantener las cosas tal como están (esos que usan tréboles de4 hojas y los que simulan ser una naranja).

Más de alguno nos debe estar maldiciendo y diciendo ¿y qué tiene que ver la crisis con la educación? Nada pues hombre le diría Crispi a algún estudiante despistado. Pero para nosotros sí tiene que ver y mucho, los estudiantes somos actores de transformación social que no debemos alejarnos del espacio social y esperar que todo se decidaa puertas cerradas y sin nosotros. Somos sujetos sometidosa un sistema que no cambiará hasta que con nuestras manos hagamos caer sus cimientos, las estructuras económicas que lo sustentan y no valdrá de nada nuestro descontento si no lo transformamos en poder, poder construido desde nuestros territorios en la universidad, en las calles y barrios fuera de ella.

No es una tarea fácil cambiar el mundo, pero nadie dice que sea fácil;

Serán obstáculos los alaridos conservadores que nos acusen de enemigos del orden y jóvenes inmaduros que no creen en nada y que no nos importe. Creemos en un mundo nuevo, un mundo nuevo que construiremos con nuestras mentes con nuestras manos

Serán obstáculos aquellos dirigentes enquistados en el espacio social que mientras hablemos de mundo nuevo, propondrán medidas concretas y científicamente muy posibles que cautivaran a los amantes del pragmatismo. Lamentable que ese pragmatismo que tanto los enorgullece solo los hace caminar a la aceptación más sumisa del orden que los revolucionarios no queremos, y por eso lo combatimos.

Será un obstáculo nuestra pereza que le entregue el poder de tomar decisiones a los que saben, y los que saben están recontra-comprometidos casi siempre con el mundo de la especulación, las colusiones, la educación privada y la explotación de la mano de obra barata. A esa intelligentsia la rechazamos y combatiremos con la experiencia que nos da vivir día a día en un sistema asqueroso porque no necesitamos ser doctores en educación para saber que los pobres reciben una mala educación y que su espacio de acción condiciona sus talentos (corta; un pobre dotado para el tenis difícilmente llegará a ser el chino rios) ni necesitamos tener el magíster en políticas públicas para saber que si ingresa un 5% de los mejores promedios de los colegios públicos y privados a la universidad, seguirá habiendo un 95% de pobres que no entrarán de todas formas porque como dice el profesor Fontaine; los más pobres no entran a la Universidad, a él le parece natural y a nosotros inmoral. En definitiva cambios como este sólo maquillan una realidad excluyente que seguirá siéndolo mientras no nos empoderemos como movimiento social y por ello no podamos transformar las estructuras socioeconómicas.

Nuestro llamado es a exigir el paro en nuestros territorios y carreras, a marchar y hacernos escuchar y a mantenernos despiertos para que no nos engañen los que quieren mantener todo igual. Eso por ahora, luego a superar las estructuras autoritarias con el poder surgido de las bases.

No queremos to lynch the landlord como los dead keneddys, queremos linchar al sistema de injusticias y las estructuras que lo sostienen, empecemos por nuestra casa universitaria. Que nadie decida por nosotros, que nadie se arrogue la facultad de decidir por todos.

¡A Construir desde abajo el poder estudiantil y combatir todas las formas de explotación!

¡Arriba lxs que luchan!

¿Y tú, qué piensas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s