Declaración Pública ante la la Huelga de Hambre de los Presos Políticos Mapuche

Queremos denunciar que el Gobierno Chileno encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, en una actitud insensible y obstinada, aun guarda silencio. Evidenciamos que, hasta la fecha, el Gobierno Concertacionista, no ha hecho el más mínimo esfuerzo de acercar posiciones frente al justo emplazamiento de los huelguistas. Cuestión que sólo viene a confirmar el evidente compromiso del Gobierno Chileno con el empresariado capitalista que día a día nos despoja de nuestros territorios, y arremete en contra de nuestras comunidades.

A 55 días de iniciada la Huelga de Hambre por parte de los Presos Políticos Mapuche Jaime Marileo, José Huenchunao, Héctor LLaitul, Juan Millalen, Patricia Troncoso, Iván LLanquileo, José LLanquileo, el Frente de Estudiantes Libertarios declara:

1 – Nuestra solidaridad incondicional con las demandas de los prisioneros políticos en huelga de hambre que luchan por su libertad inmediata, en conjunto con las del pueblo Mapuche, por la desmilitarización del territorio y el fin a la represión en las comunidades en conflicto, que se encuentran en lucha por la defensa de sus derechos políticos y territoriales.

2 – Rechazamos categóricamente al gobierno neoliberal impuesto a sangre y fuego por la dictadura militar y mantenido por los gobiernos de turno, los cuales sistemáticamente han generado políticas dirigidas a criminalizar el conflicto mapuche, interviniendo además, de manera asistencialista las comunidades, expropiando sus tierras ancestrales, negando su cultura e impidiendo su autodeterminación como pueblo.

3.- Denunciamos como el gobierno concertacionista utiliza la Ley Antiterrorista emanada de los tiempos más oscuros de la dictadura militar, contra los comuneros mapuche, de manera “ejemplificadora para la sociedad”, con el fin de amedrentar a cualquier luchador social (sea obrero, poblador, estudiante, mapuche, u otro) para imponer el miedo y disciplinar a la sociedad chilena en general.

4.- Creemos plenamente en la autodeterminación del pueblo Mapuche, y por lo mismo denunciamos las intervenciones de la Conadi, parlamentarios, iglesias y partidos políticos tradicionales que sólo buscan el beneficio de la clase política y económica dominante, en pos del establecimiento del orden, la gobernabilidad y el mantenimiento de sus privilegios.

5.- Nos acogemos al llamado de los familiares de los prisioneros de solidarizar activamente para exigir la libertad inmediata, y sin condiciones, de los presos políticos y el fin a la ley antiterrorista. Sabemos, hoy más que nunca, que la única solución a nuestras demandas como pueblos, están en el terreno de la Organización, la Lucha y la Unidad, construyendo el Poder Popular capaz de generar las condiciones necesarias para ir derrotando las persecuciones sociales a los luchadores, ganando terreno el campo de la lucha política y social, contra el Estado y el Capital.

¡¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!!!

FIN A LA LEY ANTITERRORISTA

NINGUNA LUCHA SIN SOLIDARIDAD

Frente de Estudiantes Libertarios-Chile

 

[ Noticias relacionadas ]

Carabineros dispara a quemaropa a niño mapuche
– Wallmapu: Reporte internacional, situación presos políticos mapuche, información desde Temucuicui, etc.

Anuncios

¿Y tú, qué piensas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s