Trabajos de la organización

El Frente de Estudiantes Libertarios se vincula a través de su labor cotidiana con distintos espacios sociales, generando redes de apoyo mutuo para enfrentar las problemáticas de cada sector. Como FEL entendemos que todas estas luchas apuntan a una misma dirección: la construcción de poder popular y a la superación del sistema capitalista. Así trabajamos tanto en niveles secundarios como universitarios, pero además a través de la mesa sindical y la mesa barrial nos relacionamos con otras organizaciones.

Plataformas universitarias: dentro de las universidades el FEL establece alianzas con distintos sectores apostando a la unidad de los estudiantes de izquierda. Con este fin se han levantado plataformas como CRECER (PUC), LUCHAR (U. de Chile) y RAIZ (U. Alberto Hurtado), éstas buscan hacer política desde el mundo estudiantil. Esto cobra sentido al considerar a la Universidad como un espacio reproductor y generador de las relaciones de dominación, por lo tanto se hace fundamental actuar en ella.

Mesa sindical: el FEL comparte día a día con distintos sindicatos, otorgándoles un apoyo fraterno y continuo a estas organizaciones, estableciendo lazos que van más allá de los momentos de huelga. Además el año 2012 se impulsó el Congreso por un Nuevo Sindicalismo reuniendo a sindicatos que se buscan constituir con bases en la horizontalidad y la democracia.

Mesa Barrial: es la instancia a través de la cual pretendemos desarrollar proximidad con iniciativas que desde el campo territorial apunten a generar un trabajo permanente que se dirijan hacia la construcción de poder local desde los mismos barrios. El trabajo si bien es incipiente se caracteriza por la coordinación, el apoyo y la acción conjunta de distintos sectores.

         Además el FEL tiene relaciones con otras organizaciones, como la UMLEM (Unidad Muralista Luchador Ernesto Miranda) la que dota de una estética propia del mundo libertario los muros de las distintas ciudades del país.               

Anuncios
de felpuc Publicado en FeL

¿Y tú, qué piensas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s