¡Bienvenidos!

544739_4781488054223_1294865032_n

¿Qué es el FeL?

El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de intención revolucionaria, que busca unir al movimiento estudiantil en pos de avanzar en la transformación de la sociedad. Es una organización de carácter nacional integrada por militantes de diferentes instituciones del país, que convergen en una estructura federativa y horizontal, que tiene como finalidad levantar un movimiento estudiantil verdaderamente comprometido con la defensa y la lucha por una Educación Pública de Calidad al servicio y bajo la dirección de las mayorías, es decir desde y para el Pueblo. La organización político social nace y se nutre de un espacio social particular, a saber: el espacio educativo-estudiantil. Sin embargo, entendemos que somos parte de un proceso que nos sobrepasa, por ello creemos en la necesidad de insertar la lucha estudiantil dentro de un plano mayor, en articulación con otros actores sociales de forma amplia y horizontal bajo los valores de solidaridad, justicia e igualdad, dándole así un carácter revolucionario y buscando cambios radicales y reales desde el presente inmediato. Es desde este limitado espacio (el estudiantil) que se orientan las diversas luchas reivindicativas hacia un proyecto mayor que busca la transformación radical de la sociedad chilena en su conjunto.

Por libertario entendemos no un ideal específico sino una serie de orientaciones y prácticas articuladas por la intención revolucionaria de la organización y sus militantes. Consideramos necesaria la organización basada en los principios de democracia directa, que implica la participación concreta de las bases, condición que posibilita la efectividad, solidez y coherencia de las discusiones y las decisiones tomadas.

En este amplio marco confluyen compañeros de diversas tendencias revolucionarias de carácter libertario, así como compañeros sin una formación política previa, unidos por la convicción de que se hace urgente un cambio radical en el estado actual de la sociedad, y que para lograrlo debemos acumular fuerzas para la construcción de poder obrero y popular. ¡ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!

Anuncios
de felpuc Publicado en FeL

¿Y tú, qué piensas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s