A l@s compañer@s de la CGT de España:

Por medio de este modesto gesto, hemos querido hacer presente nuestro apoyo y compartir la preocupación que –a pesar de la distancia – han generado en nosotros, los últimos fenómenos acontecidos en Europa en general, con sus particularidades en el caso Español. Nos indigna ver que una vez más los recortes salariales, los despidos masivos, el deterioro de las pensiones, la operación de desmonte de la salud y de la enseñanza públicas, se esgrimen como consecuencias duramente pagadas por los trabajadores, por las crisis de un sistema instaurado y administrado por los ricos.

Sin embargo, vemos con gran admiración la fuerza y la forma con la que el pueblo europeo se resiste a la pauperización de sus condiciones de vida y trabajo, y a la injusticia con la que los grandes capitales y la banca pretenden hacerle pagar sus derroches. La huelga general y las movilizaciones programadas en diversos países europeos, para este 14 de Noviembre, se presenta como una importante herramienta de lucha tanto para ustedes, como para nosotros, que desde Chile observamos con atención como la unión del movimiento social con la lucha sindical, han sumado sus fuerzas para paralizar el país.

Reiteramos nuestro apoyo y admiración a la lucha que los pueblos europeos en unidad están llevando contra el capital, que como lo ha hecho históricamente nos oprime en cada nación de diversas maneras, pero con la misma voracidad. Es por eso que sentimos en su lucha, los avances para los trabajadores en todo lugar del planeta. Solo la cooperación de los pueblos más allá de las fronteras nos ayudará a crear la sociedad justa e igualitaria que soñamos.Les entregamos nuestros saludos fraternos en esta lucha que es común, por la construcción de un pueblo digno, libre y soberano.

Por el socialismo y la libertad,

¡¡Arriba las y los que luchan!!

Frente de Estudiantes Libertarios.

Chile

Anuncios
de felpuc Publicado en FeL

¿Y tú, qué piensas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s